jueves, 14 de julio de 2011

Sociedad de conocimiento y de la información, aspectos sociales, económicos y culturales, ventajas y desventajas

 En la sociedad en la que vivimos se generan nuevas transformaciones que conlleva a plantear una misión y visiòn del conocimiento, en una sociedad moderna interesada en  lograr desarrollar  potencialidades en los intelecto de saberes sistematizados con el propósito de implementar en las actividades del investigador, empresario, políticos conocimientos informativos como una herramienta en la construcción de políticas  dentro de la  sociedad  del conocimiento para el beneficio propio y social.

Cabe destacar que debe existir una articulación entre todos los entes educativos a nivel superior, centros de investigación, empresas, debido  a que la responsabilidad es de todos y todas obligados a innovar estrategias de altura  en la búsqueda  de las nuevas tendencias de informatización, la globalización y la sociedad de red.

Segùn Abdul Waheed Khan (subdirector general de la UNESCO para la Comunicación y la Información), escribe “El concepto de “sociedad de la información”, a mi parecer, está relacionado con la idea de la “innovación tecnológica”, mientras que el concepto de “sociedades del conocimiento” incluye una dimensión de transformación social, cultural, económica, política e institucional….

Según mi opinión se debe comprender  estos conceptos, ya que la innovación tecnológica es la que nos proporciona la información a través de la investigación en la red y el conocimiento adquirido permite  transformar esos saberes en conocimientos  nuevos y llevarlos a la práctica según las necesidades, sociales, económicas, y culturales.  

En el mundo económico mundialista y pluralista la información genera una  búsqueda de competitividad  informativa, avances tecnológicos  eliminando barreras  del espacio, el tiempo, y el idioma, n este orden de idea la construcción de normativas o leyes basadas en una ideología concensuada e integradora de las partes como un todo. Concluyendo que la “SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO ES PODER”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario