jueves, 21 de julio de 2011

R
OL  DE LA TECNOLOGÍA DE LA TELECOMUNICACIÓN (TIC), EN EL DESARROLLO Y LA CONFORMACIÓN DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO


La tecnología de la comunicación
El creciente desarrollo de masificación tecnológico  tuvo lugar en diferentes sectores sociales entre unos de sus fines más importantes es la democratización  on line llegando a lugares nunca   alcanzados;  con la iniciativa de crear nuevos métodos pedagógicos.  Es impresindible para todos los países incursionar en el mundo de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) avanzar en la búsqueda de  informatización de la sociedad.

Por ejemplo, el tema del acceso al internet en cuba fue a partir de los años 90 con la Ley Torricelli, quien  equiparo como un medio subversivo en  contra  del sistema político , ideológico  condicionadas a sus intereses de globalización. Más sin embargo hoy  por hoy se hacen estudios de los contenidos en la red para ofrecer un servicio  adecuado en los aprendizajes de las investigaciones en las  ciencia, tecnología, salud,  social, cultural  y comunicacional y gestión de tramites entre las personas, especialmente de aquellas que por diferentes  circunstancias poseen el único medio de comunicación del internet .

«Aquí realmente nos queda mucho camino por andar. El Portal del Ciudadano está ya en funcionamiento y tiene mucha información muy útil sobre trámites diversos, y como está en un servidor cubano se puede acceder a él sin salir en la navegación del país y por ende no se tiene que consumir el limitado ancho de banda con el que actualmente contamos.

«De cualquier forma esta utilidad es necesario seguir perfeccionándola, pues nuestra aspiración es que la gente pueda a través de él concluir determinados trámites y no solo, como sucede ahora, saber qué pasos tiene que dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario